El PP solicita declarar Majadahonda zona catastrófica

Tras los daños causados por Filomena, los populares piden un evaluación de daños para declarar la ciudad como zona gravemente afectada por emergencia de protección civil.

0
44

El Partido Popular de Majadahonda ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno ordinario para solicitar que la localidad sea declarada zona catastrófica tras el paso del temporal Filomena.

Según explicaba el presidente popular y alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, “el temporal ha rebasado todas las previsiones iniciales, dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestra ciudad”.

La intención del grupo popular es que se realice la necesaria evaluación de daños para poder declarar la ciudad como zona zona gravemente afectada por emergencia de protección civil, y así poder dar traslado del acuerdo al Ministerio del Interior y al Consejo de Ministros del Gobierno de España para su posterior aprobación.

Durante el temporal Filomena, Majadahonda ha sufrido importantes daños materiales tanto públicos como privados. Mobiliario urbano, vegetación o instalaciones municipales han quedado devastadas por los efectos de la nieve y hielo. Hecho que, para los populares, supone un argumento suficiente para declarar Majadahonda como zona catastrófica.