El PSOE critica la falta de previsión de Majadahonda ante Filomena

“Desde el Grupo Municipal Socialista no salimos de nuestro asombro”, apuntaba Manuel Fort ante la ineficacia del Gobierno municipal.

0
53
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, supervisa las labores de limpieza.

El grupo socialista ha criticado duramente al equipo de Gobierno por la falta de previsión ante la llegada del temporal de frío y nieve que está azotando Majadahonda desde el pasado viernes.

Según los socialistas, Majadahonda ha sufrido un verdadero caos durante los últimos días por la “ineficacia del Gobierno local frente a la borrasca Filomena”.

Y es que Manuel Fort, el portavoz del PSOE de Majadahonda, criticaba el pasado viernes la actitud del alcalde anunciando “a bombo y platillo” un Plan de Inclemencias Invernales para prevenir la gran nevada, cuando la realidad de Majadahonda desde el inicio de la nevada era, según los socialistas, “un caos absoluto”.

Según Fort, durante la jornada del viernes, la máquina quitanieves que Ustarroz había anunciado utilizar cuando “el espesor de la nieve superase los 4 cm”, no funcionó durante toda la jornada.

Un hecho que, según el PSOE, sumado a los escasos medios puestos a disposición de los operarios, impedían a los servicios de mantenimiento disponer de elementos tan básicos como sal para esparcir por las calles de la ciudad.

Además, el grupo socialista quiso hacerse eco de las quejas vecinales que se multiplicaron a partir de la tarde del viernes cuando se desataba el caos en la ciudad.

“Las quejas de los vecinos son generalizadas por problemas de circulación, accidentes, autobuses cruzados en las carreteras, vehículos que patinan y se quedan atascados: en la calle Sacrificio, Norias, Neptuno con Rosalía de Castro, Avenida de España, Dr. Calero o a la altura del polideportivo Cerro de la Mina, donde un autobús ha colisionado, llevándose por delante varios vehículos estacionados o hasta el punto de que viajeros del Bus Madrid-Majadahonda van a tener que caminar más de 40 minutos bajo la nieve”, afirmaba Fort, durante las primeras horas en las que el temporal Filomena comenzaba a causar estragos en Majadahonda.