El PSOE de Majadahonda critica los presupuestos para 2021

Manuel Fort, portavoz socialista: "Son unos presupuestos injustos socialmente, ya que recortan partidas sociales tan importantes como las ayudas a comedor o a Cooperación al Desarrollo y se olvidan de las familias y empresas".

0
58
Manuel Fort, portavoz del grupo municipal socialista de Majadahonda.

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha mostrado su malestar ante unos nuevos presupuestos del Ayuntamiento aprobados por PP y Vox para el año 2021 que califican de “continuistas, conservadores e injustos socialmente”.

Según los socialistas las nuevas cuentas están “desestructuradas” ya que, para ellos, “el 85% corresponden a personal y grandes contratos con empresas: Parques y Jardines, Mantenimiento de la Ciudad, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Mantenimiento de Edificios”.

Un hecho que, tal y como ha criticado el portavoz socialista, Manuel Fort, supondrá, que de los 70 millones de euros destinados al gasto, apenas queden 10 millones para las diferentes Concejalías. Un hecho que hace que “el gasto real en Educación, Sanidad, Cultura, Deporte, Bienestar social, Fomento del Empleo, Promoción de Vivienda, Cementerio, etc. quede limitado a poco más de 3 millones”, subrayaba Fort.

Además, la formación socialista ha criticado que las cuentas para 2021 no incluyan un anexo con el Plan Plan anual de Inversiones y únicamente se haga referencia al Plan de Inversiones aprobado el pasado ejercicio. “Un Plan de Inversiones improvisado que no prioriza actuaciones muy necesarias en nuevos equipamientos públicos o promociones de vivienda social en alquiler, ni tampoco tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos”, denunciaba el portavoz socialista.

“Son unos presupuestos injustos socialmente, ya que recortan partidas sociales tan importantes como las ayudas a comedor o a Cooperación al Desarrollo y se olvidan de las familias y empresas a las que siguen sin llegar unas ayudas aprobadas a propuesta del PSOE hace más de un año”.

En este sentido, Fort ha solicitado al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que recapacite y que lleve al Pleno un nuevo Plan de Inversiones para ser debatido por todos los grupos políticos. Para el edil socialista, existen muchas inversiones “muy necesarias” que han sido ya aprobadas por el Pleno y que deben ser prioritarias.

Por último, los socialistas han exigido que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos y han anunciado que presentarán alegaciones especialmente en las partidas destinadas al ámbito social.

“Estos presupuestos no tienen en cuenta la opinión de los colectivos, ni de los vecinos, ni de las organizaciones empresariales, son unos presupuestos que no ayudan a las necesidades ciudadanas, ni a las personas vulnerables, no apuestan por blindar los servicios públicos y por todo eso es por lo que vamos a alegar, para defender siempre a los colectivos más vulnerables”, concluía Manuel Fort.