El PSOE denuncia la situación de los residuos en Majadahonda

"Nos vimos en la obligación en defensa de los intereses de nuestros vecinos y de la protección del medio ambiente de interponer una denuncia ante el Seprona el pasado mes de noviembre", afirma Manuel Fort.

244
Fort, Lobato y Suárez durante su visita a la zona.

El grupo municipal socialista de Majadahonda continúa denunciando la desidia del Gobierno de la Comunidad de Madrid la situación de los vertidos en el Parque Regional del curso medio del Guadarrama.

Un problema medioambiental que, según advierte el portavoz socialista en Majadahonda, Manuel Fort, no sólo no se ha atajado, sino que sigue creciendo debido a la acumulación de residuos en caminos y vías pecuarias.

«En Majadahonda ya hace cerca de dos años que pusimos en conocimiento del Alcalde la situación», explica Fort. Sin embargo, ante la inacción municipal, el pasado mes de noviembre, confirma que llegaron a «interponer una denuncia ante el Seprona».

Una situación en la que también ha tomado partido el secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato; quien junto a Manuel Fort y a la portavoz de Medio Ambiente socialista en la Asamblea de Madrid, Estefanía Suárez, visitaba recientemente una zona que, como puede observarse en las imágenes, aparece gravemente descuidada.

«Los vertidos ilegales en entornos naturales o bajo protección medioambiental como los del Parque Regional del Guadarrama, en Majadahonda, el arroyo de Valdebebas en el río Jarama, los de Arroyomolinos o Valdemoro son ejemplos de la desidia del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar los residuos».

Con estas palabras explica el lider de los socialistas madrileños la inacción del Gobierno de Ayuso y advierte «graves consecuencias tanto para la población como para la economía de la región».