El PSOE pide crear una Comisión de Control sobre Filomena en Majadahonda

Manuel Fort, portavoz socialista: "Es necesario el análisis del conjunto de acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante la nevada, garantizando el acceso a la información oficial a todos los grupos políticos".

380

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha solicitado la creación de una Comisión Especial de Control sobre la gestión del Ayuntamiento durante el temporal y el desarrollo de un Plan de Protección Civil con más medios humanos y técnicos para posibles emergencias.

Así lo explicaba el portavoz socialista, Manuel Fort, para quien se hace necesario llevar un control sobre «el análisis del conjunto de acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante la nevada, garantizando el acceso a la información oficial a todos los grupos políticos».

Una Comisión que se encargaría de analizar el funcionamiento del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales; gestionar los medios municipales con los que cuenta Majadahonda y las prioridades a la hora de ser utilizados; así como supervisar a las empresas de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes y del Monte del Pilar.

«Se deben analizar conjuntamente todos los Contratos firmados, en especial los tramitados por el Procedimiento de Urgencia (Art. 20 de la Ley 9/2017), como consecuencia de la nevada, los créditos habilitados para cualquier gasto relacionado con esta circunstancia, las valoraciones de las estimaciones de daños, declaraciones de daños y los informes técnicos emitidos para avalar o justificar todas y cada una de las decisiones adoptadas», apuntaba Fort.

Además, los socialistas solicitan al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que cumpla con el acuerdo pactado por el Pleno en febrero de 2020 para la compra de una ambulancia y la elaboración de un Plan de Protección Civil dotado económicamente para poder ampliar la plantilla y adquirir nuevos medios técnicos.

«Ha pasado un año y desde el equipo de gobierno no han hecho nada, seguimos sin contar con una ambulancia propia que acorte tiempos de respuesta y salve vidas en el caso de traslados de pacientes graves», denuncia el portavoz socialista.