Finaliza el confinamiento del Valle de la Oliva de Majadahonda

Por su parte, la zona básica del Cerro del Aire, continuará confinada, al menos una semana más.

0
90
Mapa de las zonas básicas de salud de Majadahonda.

La zona básica del Valle de la Oliva de Majadahonda vuelve a retomar la normalidad tras el levantamiento de las restricciones anunciado por la Comunidad de Madrid.

Una restricción de movilidad que se iniciaba el pasado 22 de marzo con una incidencia acumulada de 458 casos por 100.000 habitantes y que se ha prorrogado más de la cuenta.

En un principio, la Comunidad de Madrid había estipulado la reapertura de esta zona básica el lunes 4 de abril. Pero la situación epidemiológica del Valle de la Oliva no hacía posible acabar con estas restricciones.

En concreto, las condiciones que estipula la Consejería de Sanidad madrileña para ejercer el confinamiento perimetral, se basan en la superación del umbral de los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes; en una tendencia creciente; y una transmisión comunitaria.

Criterios que, por su parte, todavía sitúan a la zona del Cerro del Aire de Majadahonda en situación de confinamiento perimetral. Unas restricciones que, como mínimo se mantendrán una semana más; previsiblemente hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo.