Público en las gradas para el debut del Rayo Majadahonda en la 1ª RFEF

Una categoría que viene a sustituir la antigua Segunda División B y que estará configurada en dos grupos de 20 equipos. Desde el inicio de campaña, el Cerro del Espino podrá albergar abonados y público general. Mascarillas, control de temperatura y gel hidroalcohólico, continuarán teniendo presencia en las gradas.

0
60
La afición del Rayo Majadahonda en las gradas del Cerro del Espino antes de la pandemia.

El CF Rayo Majadahonda afronta con mucha ilusión la nueva temporada 2021-2022 encuadrado en el Grupo I de la Primera RFEF, la nueva categoría surgida este curso en la que participarán hasta 40 clubes divididos en dos grupos.

Máxime tras el gran inicio liguero de los rayistas, quienes cuentan sus dos jornadas por victorias. La primera, a domicilio, en el Reino de León por 0 goles a 2 ante la siempre complicada Cultural y Deportiva Leonesa. Y la segunda, el 4 de septiembre, por 2 goles a 1 ante CD Calahorra, en el debut liguero en el Cerro del Espino.

Un novedoso sistema de competición en el que los dos primeros clasificados de cada grupo conseguirán el pasaporte directo a Segunda División, conocida como LaLiga Smartbank. Y al que se unirá el vencedor del playoff de ascenso que disputen los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados de cada grupo a final de temporada.

De esta manera, el CF Rayo Majadahonda, deberá verse las caras en este complicado año con equipos tan míticos como el Deportivo de la Coruña, la Cultural Leonesa, el Racing de Santander, el Extremadura o el Logroñés. Y a filiales de la talla del Athletic Club B, el Celta de Vigo B o el Valladolid Promesas.

Un grupo muy complicado en el que los majariegos se librarán de viajar a las islas al estar encuadrados con equipos peninsulares. De Madrid (Dux Internacional de Madrid y UD San Sebastián de Los Reyes); de Galicia (Deportivo, Celta B y Racing de Ferrol); de Castilla-León (Cultural, Valladolid B, Zamora CF y Unionistas); del País Vasco (Athletic B y Real Unión de Irún); de Cantabria (Racing de Santander); de Navarra (CD Tudelano); de La Rioja (CD Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés); de Extremadura (CD Badajoz y Extremadura UD); y de Castilla La Mancha (CF Talavera de la Reina).

Para la aventura 2020-2021 el CF Rayo Majadahonda apostará por la continuidad en el banquillo de Abel Gómez después de que los majariegos ampliaran su contrato el pasado mes de junio, tras un final de campaña casi perfecto en el que los rayistas consiguieron el ascenso a la 1ª RFEF.

Un proyecto para el que el técnico andaluz contará con muchas caras nuevas y con la continuidad de jugadores tan importantes como Itu o Néstor Susaeta, que vestirán la camiseta rayista al menos un año más. Una nómina de futbolistas a las que se han unido nombres tan importantes como los de Nereo Champagne, Raúl Sánchez o Cristian Pérez, entre otros.

Vuelve el público a las gradas

Otra de las novedades para este nuevo curso será la presencia de público en las gradas del Cerro del Espino, tras la decisión tomada por la RFEF y el CSD. Así las cosas, los rayistas podrán convertir de nuevo el Cerro del Espino en un fortín con el aliento de sus aficionados en las gradas desde el primer encuentro liguero en Majadahonda del día 4 de septiembre frente al CD Calahorra.

Una laxitud en los aforos que, sin embargo, no significará todavía la vuelta al fútbol prepandemia y cuya decisión recaerá sobre las consejerías de Sanidad de cada una de las comunidades autónomas. Por el momento se mantendrán ciertos requisitos sanitarios para acceder a los estadios. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, al igual que la toma de temperatura y la desinfección de manos previa entrada al recinto.

Un contexto novedoso tanto en el formato de competición de esta nueva 1ª RFEF como en la vuelta de público a los estadios. Un panorama que esperemos resulte favorable para que el CF Rayo Majadahonda pueda disfrutar de una temporada llena de éxitos acompañado de su gente.

Altas temporada 21-22

Nombre Procedencia
Mario García CDA Navalcarnero
Néstor Albiach CF Badalona
Nereo Champagne Real Murcia CF
Javi Gómez CD Izarra
Arthur Beauvallet Aravaca CF
Nabil Aberdin Aravaca CF
Cristian Pérez CD Atlético Baleares
Gorka Giralt Amotxategi CD Burgos Promesas 2000
Raúl Sánchez Sánchez CD Leganés
Héctor Hernández Marrero Cultural y Deportiva Leonesa
Bassirou Compaoré Club Africaine de Túnez
Álvaro Fernández Calvo RC Celta de Vigo
Antonio Tendero Juvenil A
Iván López Paracuellos
Tass

Paracuellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí