GREFA celebra su 40 aniversario defendiendo la fauna salvaje en Majadahonda

La ONG ha puesto el foco en abrir futuras líneas de colaboración en beneficio de la biodiversidad y la educación ambiental de la mano del Consistorio.

0
43

La ONG majariega GREFA celebra su 40 aniversario agradeciendo la estrecha y constante vinculación mantenida con Majadahonda desde su fundación en 1981.

GREFA es una ONG que lucha en defensa de la biodiversidad con un centro de recuperación de fauna autóctona en Majadahonda. Un hospital de fauna salvaje que se ha convertido en referencia en su especialidad a nivel nacional.

En su 40 aniversario la ONG ha lanzado el informe ’40 años de GREFA en Majadahonda y con Majadahonda’, con el que tratan de agradecer y poner en valor su relación con el municipio majariego.

“GREFA tuvo en Majadahonda el escenario propicio para iniciar su labor medioambiental y Majadahonda a su vez, al acoger a GREFA, ha ido cobrando creciente protagonismo en la historia de la conservación de la naturaleza en España”, explica Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

A partir de ahora, la ONG ha puesto el foco en abrir futuras líneas de colaboración en beneficio de la biodiversidad y la educación ambiental de la mano del Ayuntamiento de Majadahonda.

Una relación que comenzaba con la firma de un convenio en 1998 y que cristalizaría con la apertura en 2007 de la actual sede de GREFA en el Monte del Pilar de Majadahonda. Unas instalaciones inauguradas como centro de recuperación y hospital de fauna salvaje y que han consolidado a la ONG como referencia a nivel nacional e internacional.

“Somos parte activa de la reciente historia de Majadahonda y orgullosos de ello queremos en este aniversario dejar constancia de ello agradeciendo a las distintas corporaciones municipales habidas desde entonces la colaboración recibida, además de reconocer el apoyo de partidos políticos, alcaldes, concejales y especialmente de los vecinos del municipio que han estado con nosotros en estos cuarenta años de andadura”, afirmaba Garcés.