IU critica los presupuestos de Majadahonda

Héctor Muñoz, portavoz de la Asamblea de Izquierda Unida: "Estamos ante un presupuesto que responde a la agenda política de la extrema derecha".

0
91
Fachada principal del Ayuntamiento de Majadahonda.

Siguen lloviendo las críticas a los presupuestos presentados por PP y Vox para Majadahonda. Ahora es el turno de Izquierda Unida, quien califica las cuentas de “muy deficientes” al no responder a “las necesidades del municipio ni a la realidad del municipio tras el Covid”.

En primer lugar, la formación ha criticado la escasa participación ciudadana “limitada a un periodo de exposición pública de tan solo 15 días para hacer alegaciones”. Así como las dificultades de los vecinos para acceder a la documentación.

“Era necesario solicitar cita previa y no era posible llevarse una copia digitalizada de los documentos sino que había que pedirlas en papel y pagar una tasa”, han confirmado desde Izquierda Unida.

En lo referente a las cuentas, la asamblea de Izquierda Unida califica de “preocupante” que bajen los gastos en partidas tan importantes como la promoción de vivienda de protección pública, el fomento de empleo, la educación, la asistencia social primaria o la salud pública.

Además, han criticado que se destine una partida de 15.921.854 de euros a “servicios privatizados como el mantenimiento de la ciudad y zonas verdes, la recogida de basuras, o la limpieza viaria y de instalaciones públicas”. Máxime, dicen desde la formación, cuando la gestión pública de estos servicios “es más barata y eficaz”.

Por último, Izquierda Unida ha denunciado la liquidación de las ayudas comedor para familias con bajos recursos y la “práctica liquidación del presupuesto para las entidades sin ánimo de lucro”, abandonando el compromiso histórico de destinar el 0,7% a proyectos de cooperación.

“Estamos ante un presupuesto que responde a la agenda política de la extrema derecha. Un presupuesto insolidario que defiende el sálvese quien pueda y el privilegio de unos pocos” culminaba Hector Muñoz, portavoz de la Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda.