La Despensa de Madrid regresa a Majadahonda con su amplia variedad de alimentos locales

51

El día 8 de junio se celebra en Majadahonda ‘La Despensa de Madrid’.

Este mercado ambulante tiene como objetivo exhibir la amplia gama de alimentos elaborados o cultivados en la región.

Es una propuesta de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda y se llevará a cabo en la Plaza de Colón de 10:00 a 14:30 horas.

Se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de adquirir y probar verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites y bebidas como cerveza o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid, entre otros productos.

Este acontecimiento representa una ocasión para familiarizarse con las cualidades de los productos a través de los propios agricultores.

Además, la producción ecológica está ampliamente representada en las diferentes casetas, las cuales suelen ser muy populares entre el público. P

ara obtener más información, se puede consultar en la web del ayuntamiento: www.majadahonda.org

Igualmente, con el objetivo de validar el origen de todos estos productos, en el año 2014 la Comunidad de Madrid inició el programa de certificación M Producto Certificado, el cual distingue los alimentos locales de Madrid que poseen una calidad exclusiva.

Desde su establecimiento, han sido numerosos los productores y compañías del sector agroalimentario que han deseado unirse a esta marca de calidad.

Actualmente, más de 500 empresas y más de 4.000 productos ya ostentan dicho sello.

Recorriendo veinte municipios madrileños entre los meses de mayo a octubre, este mercado ambulante, que este año celebra su undécima edición, tiene como objetivo dinamizar las economías de ciertas áreas de la Comunidad de Madrid y crear empleos sostenibles.