La escuela infantil Tamaral de Majadahonda cierra temporalmente por Covid

Un cierre previsto hasta el próximo 22 de febrero que afecta a alrededor de 100 familias. 

0
97
Archivo. - José Luis Álvarez visita la escuela infantil Tamaral en 2019.

La escuela infantil Tamaral comunicaba ayer su cierre tras el alarmante aumento de contagios por Covid-19. Un cierre previsto hasta el próximo 22 de febrero que afecta a alrededor de 100 familias.

Tras varios meses con continuados confinamientos de aulas, la escuela ha decidido cerrar temporalmente sus 8 clases para evitar más contagios. Una situación que ha dejado numerosos infectados y que lleva siendo tónica habitual desde septiembre.

El grupo municipal socialista ha denunciado la situación de la la escuela Tamaral. Manuel Fort, portavoz del PSOE en Majadahonda, criticaba duramente la actitud del equipo de Gobierno.

“Siguen desde septiembre sin personal de apoyo, sin que ni el Ayuntamiento, pese a ser escuelas municipales, ni la Comunidad por ser la competente en educación, hagan absolutamente nada para que se desdoblen aulas, se cumplan las ratios y se aumenten las medidas de prevención. El resultado de su nefasta gestión es el cierre total de Talín en septiembre de 2020, y ahora, el cierre por COVID de las 8 aulas de escuela Tamaral”, apuntaba Fort.

Fuentes del PSOE han asegurado tras hablar con padres y personal de la escuela que, desde septiembre, el centro lleva sin personal de refuerzo para poder cumplir con los protocolos de prevención marcados por la Comunidad de Madrid.

Una falta de personal que, desde el inicio de las clases, ha propiciado que más de un centenar de niños de entre 0 y 3 años tuviera que estar dividido en grupos burbuja de 40 niños con un solo profesor.

El PSOE reclama medidas urgentes al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, para que adopte medidas y “exija a la Comunidad de Madrid que ponga los recursos necesarios, principalmente profesores de refuerzo, pruebas PCR ante casos positivos y que se cumplan los acuerdos del Pleno para que haya enfermeras en todas las escuelas infantiles y colegios públicos y se instalen purificadores de aire con filtros HEPA”.