Majadahonda anuncia la demolición del Polideportivo Huerta Vieja

Los importantes daños en la estructura obligan a levantar un nuevo edificio.

320
Polideportivo Huerta Vieja, en Majadahonda.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado la construcción de un nuevo Polideportivo en Huerta Vieja tas la imposibilidad de reparar la dañada estructura actual del edificio.

Según los estudios técnicos «la actual estructura no permite su reapertura en condiciones de seguridad», lo que imposiblita la puesta en marcha de un centro deportivo que el Ayuntamiento se vio obligado a calusurar hace varios meses.

De esta forma, los estudios han concluído la necesidad de demoler la estructura actual y proceder al levantamiento total de un nuevo edificio. Unas obras que, como ya han adelantado fuentes del Consistorio, se alargarán durante dos años.

Desde el cierre de Huerta Vieja tras una revisión rutinaria, los usuarios de la piscina municipal han sido reubicados en las instalaciones del Valle de la Oliva, gestionada por la empresa Forus, y que seguirá dando servicio a los vecinos de Majadahonda hasta que finalice el proyecto en ciernes de Huerta Vieja.

En las próximas fechas el Ayuntamiento tiene previsto reunirse con todos los usuarios afectados por la clausura definitiva de Huerta Vieja con el fin de «informar de la situación, esbozar el proyecto en el que los servicios municipales ya están trabajando y atender cualquier duda sobre la situación».

Dichos encuentros, tal y como han anunciado desde el Consistorio, «se difundirán por los distintos canales de información municipal». También se ha habilitado el correo infohuertavieja@majadahonda.org para todos aquellos que deseen asistir o que necesiten resolver cualquier cuestión sobre este tema.