Majadahonda aprueba el proyecto para la Escuela Infantil de Las Norias

Además, la Junta de Gobierno, ha dado luz verde al proyecto de renovación del edificio Rosa Agazzi para convertirlo en un centro coworking.

0
65

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el proyecto de construcción de la nueva Escuela Infantil ubicada en el Cerro de las Norias, prevista y prometida en el Plan de Inversiones municipal para esta legislatura.

Un proyecto que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno y, según han confirmado fuentes del Consistorio, ascenderá a cerca de 5 millones de euros incluyendo las obras de mejora en otros colegios públicos que así lo requieran.

“Además de la nueva escuela infantil, realizaremos importantes reformas en los centros y estableceremos nuevas áreas de juegos infantiles dentro del Plan de inversiones de 61 millones de euros aprobado el pasado mes de mayo”, aseguraba el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.

Está previsto que la ansiada Escuela Infantil, que se levantará junto a la Calle Norias y junto al Colegio Federico García Lorca, acoja hasta 180 niños en 12 unidades. Un proyecto muy solicitado por todos los grupos políticos municipales y que dará respuesta a la gran demanda de plazas infantiles existente en Majadahonda.

Adaptación del Rosa Agazzi como centro de coworking

Además de la Escuela Infantil, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de ejecución de las obras para la adaptación del edificio Rosa Agazzi como centro de coworking.

En concreto se destinará más de 1 millón de euros para remodelar un edificio que albergó un antiguo colegio y que, posteriormente, fue utilizado como comisaría de la Policía Municipal. Un inmueble de 2 plantas con más de 900 metros cuadrados situado en la esquina de la calle Iglesias y Doctor Calero y que actualmente se encuentra sin uso.

Un proyecto que, según ha definido el alcalde, “es muy demandado por los emprendedores del municipio para favorecer su acceso a lugares de trabajo y que, sin duda, es una de las iniciativas estrella de la Legislatura”.