Majadahonda aprueba la construcción de una ciudad deportiva al aire libre

Un recinto con instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, incluido un skatepark que llevé el nombre de Ignacio Echeverría, en honor al vecino de Las Rozas, fallecido en los atentados de Londres.

495
Club Escuela de Atletismo Majadahonda.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la construcción de una ciudad deportiva al aire libre con instalaciones para la práctica de diversos deportes “que puedan demandar los majariegos”. Desde pistas de fútbol y baloncesto, hasta zonas de deportes más novedosos como el skate, el patinaje o la escalada.

Y es que, según explicaba el portavoz de Ciudadanos durante la exposición de la moción en el último Pleno de mayo, “en Majadahonda faltan instalaciones y falta mantenimiento de las existentes”.

“Los vecinos de Majadahonda reclaman poder hacer ejercicio en condiciones; en instalaciones modernas y adecuadas para cada uno de los deportes. De acceso libre y gratuito y con un horario que permita su uso y disfrute incluso por la noche, de manera que los jóvenes que quieran optar por la práctica deportiva en sus horas de ocio nocturno
puedan hacerlo” explican desde Ciudadanos.

La moción incluye la puesta en marcha de un sistema de reserva de pista online que “garantice la rotación de las mismas entre todos aquellos que así lo demanden”. Y, por supuesto, el compromiso de realizar un mantenimiento adecuado de las mismas, incluyendo sistemas de seguridad y vigilancia para impedir su vandalización.

Además, como homenaje, la pista de skate llevará el nombre de Ignacio Echeverría, gran amante de este deporte y vecino de la ciudad de Las Rozas, fallecido en los atentados de Londres al tratar de defender a unos viandantes en el ataque yihadista.