Majadahonda aprueba su adhesión a la Red de Atención a Mayores en Soledad de la CAM

La propuesta fue aprobada por la unanimidad del Pleno.

200

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó, durante su sesión plenaria celebrada en septiembre, su adhesión a la Red de Atención a Personas Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid.

Y es que, tal y como reza en su artículo 50 la Constitución Española, los poderes públicos están obligados a “promover el bienestar de los mayores, con independencia de las obligaciones de los familiares, mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Majadahonda solicitará la adhesión a un Red cuyo objetivo es crear un conjunto interconectado de entidades, profesionales e instituciones sensibilizada y comprometidas ante la soledad no deseada de las personas mayores con fórmulas de intervención consensuadas, comunes y coordinadas.

Además, desde el Gobierno municipal, quisieron hacer hincapié en que la adhesión de Majadahonda a esta Red no supondrá ningún coste económico. Pero permitirá la firma de convenios cofinanciados por la Comunidad de Madrid o acceder a actividades de formación y orientación especializada que “redunden en una mejora del servicio a los mayores del municipio”.

La propuesta fue aprobada por la unanimidad del Pleno.