Majadahonda aprueba un Plan Integral de Movilidad Urbana

Un Plan propuesto por el PSOE con el objetivo de mejorar la movilidad del casco urbano, reducir los atascos y fomentar el transporte público y el uso de la bici.

0
67

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó, durante su sesión de Pleno del 25 de febrero, la propuesta del grupo socialista para desarrollar un Plan de Movilidad Urbana que mejore la situación del casco urbano.

Según explicaba el portavoz socialista, Manuel Fort, “caminar por algunas calles de la zona centro se ha convertido en misión imposible”. Y es que, según el edil, la combinación, en la zona centro, de “aceras diminutas, pronunciadas pendientes, farolas, señales, postes eléctricos y otro tipo de mobiliario y elementos urbanos”, hacen muy complicado el tránsito de de vecinos con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores.

Unos problemas a los que hay que unir los continuos atascos en las principales vías de la ciudad. Máxime cuando, según Fort, “el 75% de los desplazamientos en Majadahonda se realizan en vehículo privado. Hecho que, además, afecta negativamente a la calidad del aire”.

Por ello, el grupo socialista cree de vital importancia la puesta en marcha de un Plan de Movilidad que fomente el uso de medios de transportes no contaminantes.

“Hay que ampliar y cerrar el carril bici en un anillo de conexión con el transporte público, colegios, edificios municipales y zonas verdes, reactivar el préstamo de bicicletas y ampliar y mejorar la frecuencia e itinerarios del transporte en autobús”, asegura Manuel Fort.

Además, los socialistas apuestan por un Plan Global que incluya “todas cumplan las mociones aprobadas en el Pleno que van en la misma línea y siguen sin ponerse en marcha”. Entre ellas la mejora de las conexiones de autobuses, la accesibilidad de la estación de Cercanías, la creación de caminos escolares seguros, la creación de pasos subterráneos o la adaptación a la normativa de reductores de velocidad.