Majadahonda aprueba unos presupuestos dotados con 70,5 millones

Unas cuentas centradas en reforzar el mantenimiento de Majadahonda, ofrecer una mayor seguridad a sus vecinos y consolidarse como uno de los municipios con impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid.

0
63
José Luis Álvarez Ustarroz, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Ángel Alonso.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado, durante una sesión de Pleno extraordinaria celebrada el 26 de mayo, los presupuestos para este año gracias a los votos a favor de PP y Vox y dotados con 70,5 millones de euros.

Unos presupuestos que, tal y como ha defendido el conejal de Hacienda, Ángel Alonso, servirán para reforzar el mantenimiento de Majadahonda, ofrecer una mayor seguridad a sus vecinos y consolidarse como uno de los municipios con impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid.

Unos impuestos que ya fueron modificados a la baja en la última ordenanza fiscal con la inclusión de unas reducciones impositivas cercanas a los 2 millones de euros; y que, según mantiene el Partido Popular, no ha significado la merma de los servicios prestados por el Consistorio.

Con la aprobación inicial de los presupuestos para este curso, el Ayuntamiento apuesta por reforzar todos los contratos para el mantenimiento de la ciudad, cuidado de parques, jardines y zonas verdes, así como de infraestructuras y edificios tales como colegios, polideportivos o distintas dependencias municipales.

Y es que según ha asegurado Alonso, para poner en marcha todas esas actuaciones, “se prevé en los presupuestos una cifra superior a los 15 millones de euros que se destinarán a garantizar el modelo de ciudad de Majadahonda”.

Otro aspecto donde se pondrá especial interés es en el refuerzo de la seguridad. Un ámbito en el que se prevé la próxima incorporación de 18 nuevos policías a la plantilla.

Por su parte, en la partida de gasto social, se han incluido 2 millones más que lo presupuestado en el ejercicio anterior. Una partida que, según el PP, “redundará en una mejor atención a las personas y a las familias”.