Majadahonda apuesta por la asistencia psicológica gratuita

Mediante un convenio con el Colegio de Psicólogos de Madrid, pretende prestar asistencia psicológica gratuita a sus vecinos.

0
109

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, durante su sesión celebrada el 25 de marzo, aprobó la moción del grupo socialista con el objetivo de firmar un convenio con el Colegio de Psicólogos de Madrid para proporcionar asistencia psicológica gratuita a los vecinos en situación de especial vulnerabilidad.

Una propuesta encaminada a solucionar las secuelas psicológicas que se han hecho visibles en una parte importante de la población a consecuencia de la crisis social y sanitaria derivada Coronavirus.

Además, pese a ser un problema creciente, la atención psicológica continúa siendo difícilmente accesible dado el escaso número de profesionales en la sanidad pública y debido a la elevada periodicidad de las citas.

Ante estos hechos, Majadahonda aprobaba la decisión de realizar un Convenio con el Colegio de Psicólogos de Madrid con el fin de prestar asistencia psicológica gratuita a sus vecinos.

Al mismo tiempo que se comprometía a estudiar la posibilidad de llegar a convenios con Gabinetes de Psicología de la zona para subvencionar la asistencia psicológica gratuita a los majariegos en situación de especial vulnerabilidad.