Majadahonda apuesta por un Plan energético para sus edificios

El Ayuntamiento analizará la eficiencia de sus inmuebles para elaborar un Plan energético que apueste por las renovables.

0
74
Fachada principal del Ayuntamiento de Majadahonda.

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó, durante su sesión de Pleno celebrada el 27 de mayo, la moción del grupo socialista destinada a poner en marcha un Plan de eficiencia energética en los edificios públicos del municipio.

Y es que, ante el importante reto que supone el cambio climático en los próximo años, los socialistas entienden como prioritario “conseguir un consumo energético mucho más eficiente y responsable y fomentar el uso de las energías renovables en los edificios municipales”.

Según los estudios, los edificios son los responsables del 40% del consumo energético en la Unión Europea y del 36% de los gases de efecto invernadero. Y además, aproximadamente el 75% de los inmuebles son ineficientes. Hecho que supone que la mayoría de la energía consumida se malgaste.

En concreto, Majadahonda posee un gran número de edificios municipales antiguos que el Ayuntamiento se ha comprometido a analizar para conocer su eficiencia energética. Y además, poner en marcha un Plan bien dotado económicamente para fomentar el uso de las renovables en su día a día.