Majadahonda continua siendo uno de los municipio más seguros de la Comunidad de Madrid tal y como reflejan los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior.
Unas cifras que suponen un descenso de las infracciones cercano al 5% en el año 2021 respecto al 2019, año tomado como referencia por el estado de alarma vivido durante 2020.
Atendiendo a la tipología de delitos, es significativa la reducción en más de un 50% de los los robos con violencia en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Y en concreto la disminución de los robos con violencia en domicilios con una caída de un 60% en 2021 con respecto a 2019, antes de la pandemia.
La buena nota de Majadahonda en el ámbito de la seguridad ha sido muy celebrada por el Consistorio. «La seguridad es nuestra prioridad», subrayaba el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, tras conocer los datos.
En este sentido, el Pleno de febrero arrojaba una nueva inciativa para facilitar el trabajo de la Policía Local y reforzar, más si cabe, la seguridad del municipio.
Uso de drones para aumentar la vigilancia en Majadahonda
Y es que, durante la sesión ordinaria salía adelante el nuevo Reglamento de Uso de Aeronaves pilotadas a control remoto por parte de los agentes locales.
Una nueva Unidad de Vigilancia Área mediante drones que permitirá una mayor operatividad en grandes concentraciones; la prevención de hurtos y venta ambulante en el mercadillo; la prevención del botellón en jardines y parques públicos; o la búsqueda de personas mediante cámara térmica, entre otras muchas utilidades.