Majadahonda controlará el uso de patinetes y bicis en las zonas peatonales

Y es que la circulación de este tipo de vehículos ha incrementado notablemente el riesgo para los viandantes en calles como la Gran Vía.

50

La Policía Local de Majadahonda incrementará los controles en las zonas peatonales del municipio con el fin de evitar la circulación de patinetes y bicicletas.

Una decisión tomada por la Concejalía de Seguridad y la Policía Local tras la reunión del pasado 28 de junio entre el grupo municipal Ciudadanos, el concejal de seguridad de Majadahonda, Ángel Francisco Alonso Bernal, y el jefe de la Policía Local.

El objeto de la reunión, tal y como hizo público la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, era «evaluar y reforzar el cumplimiento de la Ordenanza sobre Actos Incívicos y Vandálicos, así como la de Movilidad Urbana» debido al enorme riesgo que suponen los vehículos rodantes en las zonas peatonales de Majadahonda.

«Un ejemplo evidente son los riesgos de atropello que provocan las bicicletas y patinetes cuando circulan, por ejemplo, por la Gran Vía, cuando lo tienen prohibido por la Ordenanza Municipal», explicaba Elliott.

Ante esta creciente inseguridad en las calles peatonales de la ciudad, los agentes transmitieron las dificultades legales y operativas que se encuentran para hacer frente a los usuarios que emplean este tipo de vehículos. A lo que la concejal de Ciudadanos respondía en busca del esfuerzo conjunto para solucionar el problema. «Es obligación de todos ser ambiciosos y ver qué podemos hacer por minimizar estos riesgos de seguridad en Majadahonda», aseguraba Elliott.

Para minimizar estos riesgos, la Policía Local se comprometió a desplegar controles que eviten la circulación de estos vehículos rodantes por las zonas peatonales. Una medida que irá acompañada de una campaña informativa del Gobierno Municipal para tratar de concienciar a los vecinos de los riesgos que supone la conducción de estos vehículos para el resto de viandantes.