Majadahonda da luz verde a la construcción de un nuevo cementerio

Un proyecto "muy necesario" para Majadahonda ante la falta de espacio del actual cementerio. 

0
63
Actual cementerio de Majadahonda.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado, durante la sesión ordinaria del Pleno celebrada el 25 de febrero, el primer paso para la construcción de un nuevo cementerio en el municipio.

Concretamente, el Pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para definir el emplazamiento en que será levantada la instalación.

Según ha informado la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, el nuevo cementerio, cuya inversión se cifra en más de 4 millones de euros, se ubicará al noroeste de la M-509 en su confluencia con la M-50.

“Este emplazamiento resulta el más adecuado por tratarse de un ámbito que no está afectado por legislación sectorial, ni con especiales valores a proteger y con facilidad de acceso y disponibilidad de transporte público”, aseguraba la edil.

Una nueva instalación que contará con una superficie de 5,3 hectáreas y albergará los elementos mortuorios, espacios ajardinados interiores, tanatorio y aparcamientos.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha valorado muy positivamente el quorum de todos los grupos para aprobar un proyecto “muy necesario” para Majadahonda ante la falta de espacio del actual cementerio.

“Se trata de una instalación muy necesaria en Majadahonda, que además sale adelante en su primer paso de la tramitación con el apoyo de todos los grupos políticos, lo cual agradecemos enormemente”, comentaba el alcalde.

Reunión con Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos

Tras el Pleno, Ustarroz se reunía por la tarde, junto con el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Manuel Partida, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Durante el encuentro se han abordado temas relacionados con las infraestructuras municipales y ha sido analizada la evolución epidemiológica en Majadahonda con el foco puesto en los efectos derivados de la pandemia en el tejido económico y social.