El Pleno de Majadahonda, celebrado en noviembre, aprobó la moción presentada por Ciudadanos para dotar de mayor participación a los vecinos de la ciudad y «situar las necesidades de los majariegos en el centro de la acción municipal».
Para conseguirlo, Ciudadanos incluía en su propuesta la necesidad de desarrollar una campaña informativa «intensiva» para recordar a los vecinos la disponiblidad de Xperta, la herramienta del Ayuntamiento donde los ciudadanos pueden formular quejas, planteamientos y sugerencias.
En este sentido se encuadra también la obligación del Gobierno Local de dar cuenta en la Comisión Informativa de Administración interna, al menos una vez al mes, de todas las quejas y planteamientos recopilados mediante Xperta o a través del registro municipal.
Y además, realizar, al menos una vez cada dos años, una encuesta de calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos de Majadahonda, tomando como referencia las encuestas equivalentes realizadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Una encuesta de la que el Gobierno Municipal deberá dar cuenta ante el Pleno antes de finalizar septiembre de 2022, haciendo públicos los datos en bruto correspondientes a cada una de las muestras.