Majadahonda lanza su programa de Navidad 2021-2022

203

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado su programa de actividades para estas Navidades. Un programa cargado de música, magia, mercados, animación, food trucks y cantidad de actividades para disfrutar en familia durante las Fiestas.

Mención especial merece la novedosa instalación de la Gran Carpa de Navidad que este año se colocará en la Plaza de los Jardinillos del 22 de diciembre al 5 de enero. Y que será escenario de multitud de actuaciones y actividades a lo largo de esta Navidad 2021.

Inauguración del Belén Municipal

Un periodo navideño que arrancará formalmente en Majadahonda el día 10 de diciembre a las 19 horas con la inauguración del Belén Municipal de la Plaza del Ayuntamiento realizado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda y bendecido por el párroco D. Francisco Ruano, en un acto animado por los villancicos de la Coral Enrique Granados y en el que se celebrará una gran chocolatada con churros.

También en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado 11 tendrá lugar el Mercado Artesanal de 11 a 14:30 horas. Cerámica, jabones, pañuelos, artículos de decoración o joyería. Un gran catálogo de artículos para regalar estas Navidades que, además, tendrán ofertas y descuentos especiales en el comercio local.

Concierto de Taburete

Ya por la tarde, en el Parque de Colón, a partir de las 19 horas, se celebrará el gran concierto del grupo Taburete. Con entradas a la venta a partir de 15 euros en la web de Giglon. Y a partir de las 20:30 horas la Inauguración del Alumbrado de Navidad, con el encendido del tradicional beto navideño de 17 metros de altura.

También el día 11, a partir de las 21 horas, el Teatro de la Casa de la Cultura acogerá la obra de la compañía Feelgood Teatro: ‘El Ciclista Utópico’ de Alberto de Casso.

El domingo 12 comenzará con la Recogida solidaria de alimentos en el Centro Oeste en colaboración con Carrefour y Cáritas a partir de las 12 de la mañana. Momento en el que comenzará en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde la obra ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens interpretada por la compañía La Bicicleta.

Pop Up Market Navideño

El jueves 16, a partir de las 12 horas, se inaugurará el Pop Up Market Navideño. Un mercado en el que se podrán encontrar diferentes puestos de venta de artículos de regalo, puestos de productos gastronómicos, actuaciones musicales y el Taller de Papá Noel. Ubicado en la calle San Isidro, 13, permanecerá activo hasta el 5 de enero.

El viernes 17, también en la Casa de la Cultura Carmen Conde, se interpretará, a partir de las 20 horas, el espectáculo Black Light Gospel Choir, dirigido por Rebeca Ríos.

Para el sábado 18 se celebrará una nueva edición del Mercado Artesanal de 11 a 14:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Y por la tarde, en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, se representará, a partir de las 20 horas, la obra ‘Iban de blanco y felices’ de César Vidal.

El dmingo 19, también en el Teatro Carmen Conde a partir de las 12 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Mitos, Danza y Leyendas’ a cargo de la compañía Strad el violinista rebelde.

Exposición de Playmobil

La semana de Nochebuena, comenzará el lunes 20 con la inauguración de la Exposición de Playmobil en la Sala de Exposiciones Ángeles Santos de la Casa de la Cultura. Una exposición que permanecerá activa hasta el 8 de enero durante todos los días a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre; y 1 de enero.

Para los más mayores, ese mismo lunes a partir de las 17:30 horas, se celebrará el Encendido de luces del árbol del Centro de Mayores y el Recital poético navideño en el Salón Central Centro de Mayores Reina Sofía. Mientras que el miércoles 22, los mayores inscritos, realizarán en la Carpa de la Navidad de la plza de los Jardinillos, un taller de de Guirnaldas, Adornos de
Navidad y Mandalas a partir de las 11 horas.

Inauguración del Tren de la Navidad

Uno de los platos fuertes de la Navidad majariega se inaugurará el miércoles 22 de diciembre a las 12 horas, cuando el Tren de la Navidad haga su primer recorrido por las principales calles de Majadahonda. Una atracción que podrá disfrutarse hasta el día 5 de enero con salida desde el Parque de Colón.

También en el Parque de Colón se ubicarán hasta 6 food trucks de dulces navideños, bocadillos o perritos calientes entre otros. Un servicio que estará activo del 22 de diciembre al 5 de enero de 12 a 21 horas.

Por si fuera poco, el día 22 también dará comienzo el Tutti Market Especial Navidad emplazado en el Centro Comercial Tutti. Un espacio con casetas navideñas de moda, artesanía, regalos. Y con tapeo y música en directo de 12 a 21 horas.

Para la tarde del 22, a partir de las 18:30 horas, entrañables personajes
navideños irán recorreran las calles principales del municipio dando la bienvenida a la Navidad. Y a las 20 horas, en la Gran Carpa de Navidad Plaza de los Jardinillos, dará comienzo la actuación del Coro Gospel ‘Every Praise’
de Majadahonda.

Servicio de Ludoteca

El día 23 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños, el Ayuntamiento inaugurará el ciclo ‘Días sin cole en Navidad’ en la ludoteca municipal. Servicio disponible los días laborables del 23 al 31 de diciembre. Y del 3 al 7 de enero, exceptuando el día 6.

También el día 23 a las 11 horas tendrá lugar en la Carpa de Navidad Plaza de los Jardinillos, la realización y puesta en escena de los Belenes con huevos. Un taller en el que los más pequeños, acompañados de un adulto, podrán hacer originales misterios previa inscripción hasta el 15 de diciembre en el Centro de Mayores Reina Sofía.

A la misma hora, recorriendo las principales calles del municipio, dará comienzo la Gran Gymkhana Familiar de Majadahonda; cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 15 de diciembre en la web municipal.

Por la tarde, en la misma Carpa de la Navidad, tendrá lugar, a partir de las 19 horas, la actuación del Coro Infantil-Juvenil de la Escuela Municipal Enrique Granados y la Coral Polifónica Enrique Granados bajo la dirección de Aiblín Brito.

El día de Nochebuena comenzará a partir de las 12:30 horas con el mítico Pasacalles navideño con batucada, en el que músicos y personajes navideños amenizarán el aperitivo de la Calle Gran Vía. Mientras que a las 13 horas, en la Carpa de Navidad de la Plaza de los Jardinillos, tendrá lugar el espectáculo de magia ‘Amelie’.

Tributo oficial a Gaby, Fofó y Miliki

Para el 25 de diciembre, Día de Navidad, Majadahonda organizará el primer pase del único tributo oficial a Gaby, Fofó y Miliki: los aclamados ‘Payasos de la tele’. Un espectáculo para toda la familia que podrá disfrutarse en la Carpa de Navidad de la Plaza de los Jardinillos a partir de las 12 horas.

El día 26, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Gran Carpa, el coro de voces vascas ‘Bilbotxeros Band’. Y a las 18 horas, el segundo pase del tributo a los ‘Payasos de la tele’.

Al día siguiente, el 27 de diciembre, tendrá lugar, de nuevo en la Gran Carpa, el taller infantil de magia con Amelie: ‘Mamá, Papá, quiero ser mago’. Un espectáculo que podrá vivirse en dos pases: alas 11 y a las 12:30 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, comenzará el espectáculo ‘Globología’, un número lleno de magia, humor y ilusionismo.

The Crazy Mozarts

El martes 28, a las 12 horas, la Gran Carpa acogerá el original concierto ‘The Crazy Mozarts’, interpretado por dos locos excéntricos e inspirado en el cine mudo y los dibujos animados. Por la tarde, a partir de las 18 horas en el mismo lugar, el espectáculo Navidades Rockeras, en el que estarán presentes los clásicos navideños de toda la vida, tocados a ritmo de rock, desde Frank Sinatra hasta Elvis Presley, pasando por Los Ramones, Bob Dylan y Raphael.

Para cerrar la jornada, a partir de las 20:30 horas, la asociaciónmusical ‘En Clave De Dar’ amenizará la noche con un Concierto de música clásica y temática navideña acompañadas de grupo coral.

El miércoles 29, a partir de las 12 horas, la Gran Carpa acogerña el concierto ‘El Burro, el Gato y la Muñeca de trapo’. Y a las 20 horas el concierto ‘Charly and the Coconuts’ con las mejores versiones del Pop español.

Mientras tanto, el Pasacalles ‘Un Mundo de Colores’, recorrerá las princiaples calles de Majadahonda con grandes figuras hinchables en un itinerario que partirá desde la Gran Vía a las 18 horas.

Antes, al principio de la jornada, habrá tenido lugar una nueva entrega de la Gran Gymkhana Familiar desde las 11 de la mañana.

El penúltimo día del año, a partir de las 18 horas en la Gran Carpa de los Jardinillos, tendrá lugar el concierto ‘Century Rock’. En un camino por el siglo XX a ritmo de las canciones que marcaron cada década. Y por la noche, a partir de las 20:30, será el turno de escuchar los villancicos y canciones rocieras de la mano de los coros ‘El Encuentro’ y ‘Santa Catalina’.

Pre-Uvas y concierto de Los Limones

El día 31 amanecerá con la típica celebración de las Pre-Uvas de Fin de Año a partir de las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la animación de un grupo de zumba y espectáculos de magia.

A las 13 horas, en la Gran Carpa, el concierto de ‘Los Limones’ como tirbuto al Pop español, pondrá punto y final a las actividades de este 2021.

Concierto de Año Nuevo

Para dar la bienvenida al 2022, la Gran Carpa de los Jardinillos acogerá el día 2 de enero a partir de las 12 horas el Concierto Año Nuevo de la mano de Marlin Project, dúo de violín y percusión.

Ya por la tarde, desde las 19 horas, los míticos Payasos de la tele protagonizarán un concierto con las canciones infantiles más populares y que marcaron nuestras vidas.

Recepción de Cartas a sus Majestades los Reyes Magos

También el día 2, a partir de las 18 horas en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento, harán su primera visita a Majadahonda SSMM los Reyes Magos para recoger las cartas. Una cita con los más pequeños que se repetirá los días 3 y 4 a la misma hora hasta que el día 5 marchen en Cabalgata.

El día 3, en la Gran Carpa se representará, a partir de las 12 horas, ‘El Pirata Barba’. Un espectacular montaje infantil de la mano de la Compañía Xarop Teatre con historias de piratas y leyendas de la mar.

Ya por la noche, a partir de las 20 horas en la Gran Carpa, actuará el grupo Picoco´s Band, con un cartel de canciones pop-rock en español de los mejores grupos de la noche madrileña de los últimos años.

Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal

El día 4 comenzará con la actuación de ‘Las tres cerditas. El viaje’. Una actuación infantil de Títeres y Marionetas de la mano de la Compañía Xarop Teatre que tendrá lugar en la Gran Carpa desde las 12 horas.

Por la tarde, también en la Gran Carpa, dará comienzo a partir de las 19 horas, el Gran Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música de Majadahonda. Dirigidos por Miguel Fernández de la Peña la Banda nos deleitará con un variado programa basado en villancicos y música navideña.

Gran Cabalgata de Reyes 

El día 5, víspera de Reyes, la Gran Carpa acogerá, desde las 12 de la mañana el concierto ‘Dale Rock & Roll a tu vida’ de la banda Cherry and the ladies.

Y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, llegará uno de los momentos más esperados por todos. Y es que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorreán las principales calles de Majadahonda para saludar desde sus carrozas a todos los majariegos.

Al término del recorrido, sus majestades recibirán las llaves de la ciudad y mandarán un mensaje a todos los niños desde el Parque de Colón. Un recorrido que pondrá punto y final a un intenso programa navideño con el que los majariegos podrán disfrutar al máximo de estas Navidades.