Un homenaje ha organizado el Ayuntamiento de Majadahonda para honrar a 19 parejas que residen en el municipio, quienes este año celebran sus 50 años de matrimonio, conocidas como Bodas de Oro.
A través de este reconocimiento, se busca destacar la extensa trayectoria de vida que estas parejas, casadas en 1975, han compartido, así como el hecho de que eligieron Majadahonda como su lugar para formar una familia.
Las pareja homenajeadas han residido en la ciudad por un promedio de 35 años y, en el transcurso de su medio siglo de convivencia que están celebrando ahora, han tenido 42 hijos y 53 nietos.
Renovación de votos
El martes 18 de febrero, a las 17:00 horas, renovarán los votos de las parejas en la Iglesia de Santa Catalina.
Posteriormente, a las 18:00 horas, dará inicio la celebración de homenaje organizada por el Consistorio, en el Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía”.
La concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, junto a la alcaldesa, Lola Moreno, entregará a cada pareja una placa conmemorativa de sus Bodas de Oro, en un evento que incluirá la actuación de músicos de la Escuela Municipal “Enrique Granados” de Majadahonda.
A continuación, disfrutarán de un cóctel los homenajeados, sus familiares y los demás invitados.
Marina Arines, edil encargada de Bienestar Social, Familia y Personas Mayores, resalta la emotividad de este evento, “por su emotividad”.
“Año tras año celebramos el amor, respeto y compromiso de los que hacen gala todas las parejas que alcanzan sus Bodas de Oro. Son muchos años compartidos que el Ayuntamiento de Majadahonda quiere reconocer y celebrar junto a ellos, con un pequeño homenaje lleno de cariño y admiración”, expresó Arines.
Durante el último trimestre de este año, las parejas que conmemoran en 2025 sus 50 años de casados se les invitará el Ayuntamiento de Majadahonda a viajar a Benidorm (Alicante), que desde 2003 celebra de esta manera estas historias de amor y dedicación. Casi 300 matrimonios han celebrado así desde entonces.