Majadahonda se compromete a conservar y proteger sus caminos públicos

Deberá elaborar un inventario de caminos de la localidad y desarrollar un Plan de limpieza y mantenimiento en coordinación con la Comunidad de Madrid.

0
65
Monte del Pilar de Majadahonda.

El Pleno de Majadahonda aprobó durante la sesión del mes de diciembre la moción presentada por el grupo socialista instando a la conservación y protección de los caminos públicos del municipio.

Una propuesta que, tal y como explicaba el portavoz socialista Manuel Fort, trata de proteger el entorno natural de Majadahonda para luchar contra “amenazas relativas al urbanismo y la ordenación del territorio”.  Una problemática que se une ciertos casos de apropiación indebida de particulares y al constante uso del entorno natural como improvisado vertedero de residuos urbanos.

De este modo, con la aprobación de esta moción, el Consistorio se compromete a elaborar un inventario de caminos de la localidad e inscribirlos en el Registro de la Propiedad y en el Catastro. Y a elaborar un Plan de limpieza y mantenimiento continuado en coordinación con la administración regional.

Asimismo, para proteger el entorno natural, se procederá a la creación de una patrulla medioambiental de la Policía Municipal, al tiempo que se define una promoción racional y sostenible de las redes de itinerarios de propiedad pública.

Del mismo modo, se tratará de reparar el deterioro e impacto medioambiental ocasionado por promotores y particulares en el entorno de Majadahonda y homogeneizar los criterios de señalización con el fin de evitar un impacto visual excesivo y confuso.