El Ayuntamiento de Majadahonda aprobaba, durante su sesión de Pleno celebrada el 28 de abril, la moción del PSOE para la promoción de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.
Una iniciativa, tal y como explicaba el portavoz socialista, Manuel Fort, encaminada a poner solución a situaciones que “claramente incumplen la normativa en Majadahonda”. Aceras estrechas, inaccesibles, con pavimento en mal estado o sin banda libre de paso inferior a 90 cm. Incluso algunas que se cortan y acaban en carreteras, como en la zona del cementerio; o que están ocupadas en su totalidad por terrazas, como ocurre en la zona del Carralero.
Además, según enumeraba el PSOE, existen entradas a garajes que impiden el tránsito por la acera; ascensores de acceso averiados; vallas poco estables; estrechamientos de vías e, incluso, rampas con penidentes superiores al 12%, o parques y jardines con zonas inaccsibles para discapacitados.
Una moción aprobada por unanimidad con la que se habilitarán las partidas necesarias para desarrollar un Plan Integral de Movilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en Majadahonda y por la cual el Ayuntamiento se compromete a elaborar un proyecto para la solicitud de Fondos Europeos que permitan poner en marcha un Plan Municipal de Rehabilitación con ayudas directas a las comunidades de propietarios que así lo soliciten.