Podemos Majadahonda exige a la Comunidad fondos para reconstruir el GREFA

El Centro de Recuperación y Hospital de fauna ubicado en Majadahonda sufrió importantes desperfectos tras el paso de Filomena. Ahora, grupos y asociaciones piden la colaboración de la Comunidad para reconstruir el edificio.

0
38
Edificio GREFA en el Monte del Pilar de Majadahonda.

El temporal Filomena que inundó de nieve la Comunidad de Madrid a primeros de enero y causó estragos en toda la región, continúa dando que hablar ante los desperfectos causados en multitud de edificios e inmuebles tanto públicos como privados.

En este caso, la polémica se centra en el Centro de Recuperación y Hospital de fauna GREFA ubicado en Majadahonda, cuyo techo se vino abajo por el excesivo peso de la nieve.

El GREFA, ubicado en el interior de la zona del del Monte del Pilar, supone una institución única en la Comunidad de Madrid, encargada de atender a todas las personas que necesiten ayuda para el tratamiento o recuperación de fauna salvaje autóctona.

Ante esta situación, el diputado de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Javier Cañadas, ha solicitado a la Comunidad de Madrid un presupuesto extraordinario para la recuperación de los desperfectos producidos por el temporal Filomena en el GREFA.

La intención del grupo es que la Comunidad colaboré en la reconstrucción de un centro que lleva en funcionamiento desde el año 1981 y que se encuentra reconocido como ente de utilidad pública desde su fundación. Y conseguir, de esta manera, paliar los graves desperfectos causados por el temporal Filomena.