Reabren todos los accesos del Monte del Pilar

Tras la finalización de las obras de poda y limpieza de ramas que colapsaron los caminos, este sábado 5 de marzo se reabren todos sus accesos.

0
58
Monte del Pilar de Majadahonda.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado la reapertura, este sábado, del Monte del Pilar tras finalizar las obras de revisión, poda y limpieza del arbolado tras los efectos de Filomena.

Un temporal que tuvo efectos devastadores en el 95% del arbolado, formado en su mayoría por pino y encina. El paso de la nieve supuso la caída de cientos de ramas y troncos que colapsaron los caminos del Monte.

Ahora, tras varios meses con intensos trabajos de poda y limpieza, el Monte del Pilar reabre todos su accesos después de ir abriendo al público varias zonas de forma paulatina. Primero, el 20 de febrero, la zona de disuasión comprendida entre el Gran Parque y la Avenida Rey Juan Carlos I; y el 22 del mismo mes, otras 60 hectáreas con acceso desde el Pinar del Plantío.

El primer edil, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha mostrado ilusionado ante la reapertura de este “pulmón de Majadahonda” y ha mostrado su agradecimiento a vecinos y operarios por “el trabajo incansable que ha permitido que se lleve a cabo en condiciones de seguridad para todos”.