Vuelven al Pleno de Majadahonda las preguntas de viva voz por parte de los vecinos

Además, las respuestas del alcalde a las preguntas realizadas por los grupos de la oposición durante los Plenos deberán publicarse en la web del Ayuntamiento y en la revista municipal.

256
Sesión del Pleno de Majdahonda del mes de julio.

Los vecinos de Majadahonda que acudan a las sesiones plenarias podrán preguntar de viva voz dentro del turno de ‘Ruegos y Preguntas’ tal y como se venía realizando al inicio de la legislatura.

Y es que, tal y como denuncian desde Ciudadanos, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, esgrime la ‘protección de datos’ para evitar las preguntas de los vecinos al finalizar el pleno. “Es importante reseñar que los ruegos y preguntas del público se realizan una vez finalizado el Pleno propiamente dicho: el acta del mismo ya ha sido cerrada y ni la secretaria ni el interventor continúan en la sala”, explican desde el grupo naranja.

Además, prosiguen desde Ciudadanos, los vecinos que intervienen en el turno de ‘Ruegos y Preguntas’, “tienen que firmar un consentimiento expreso aceptando la grabación y emisión en streaming de su intervención, pudiendo hablar fuera de las cámaras si así lo consideran”. Un hecho que, según Ciudadanos, tira por tierra la justificación empleada por el alcalde para evitar las preguntas de los vecinos.

“Pero los vecinos no son los únicos a quienes este Gobierno dificulta el ejercicio de turno de ruegos y preguntas”. Y es que el grupo municipal de Ciudadanos también denuncian que “las respuestas a las preguntas realizadas por los partidos de la Oposición jamás se han respondido en las Comisiones Informativas y sistemáticamente se responden tarde, ya que nos las facilitan cuando el Pleno ha finalizado”.

Con la aprobación de esta moción, el equipo de Gobierno deberá implantar el turno de ‘Ruegos y Preguntas’ en las condiciones en las que se venía realizando al inicio de la legislatura. Y, además, a partir de ahora, las respuestas del alcalde a las preguntas realizadas por los grupos de la oposición durante los Plenos deberán publicarse en la web del Ayuntamiento y en la revista municipal.

La propuesta fue aprobada pese a contar con los 10 votos en contra del Partido Popular.