Montegancedo ya cuenta con un informe que avala los criterios medioambientales sobre los que se desarrollará el futuro barrio, tras un estudio elaborado por la consultora especializada en sostenibilidad B Leaf.
Un informe encuadrado dentro de un Plan Director de Sostenibilidad elaborado por la consultora en el que se define a Montegancedo como «referente en criterios y valores medioambientales para otros ámbitos de Madrid e incluso de España».
Un Plan que confirma la intención «comprometida, responsable y explícita» de los propietarios de Montegancedo con un modelo de desarrollo 100% sostenible y que se sustenta sobre cuatro importantes pilares: el compromiso contra el cambio climático; el impulso de la biodiversidad, el fomento de la economía circular y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
«Montegancedo acepta los desafíos derivados del desarrollo urbano sostenible en un ejercicio valiente y serio de compromiso con el municipio y los vecinos», afirma Iván Pascual, Gerente de Montegancedo.
Y es que, según explica Pascual, «la sostenibilidad medioambiental no sólo estará en la concepción del proyecto y en su desarrollo, si no que también se implementará en todo el proceso de la promoción de modo que los residentes disfrutarán de hogares eficientes y respetuosos con el planeta».
Además, los propietarios del futuro barrio, están convencidos de que «Montegancedo cumplirá un doble objetivo para la ciudad de Pozuelo de Alarcón y para la Comunidad de Madrid». Por un lado, «responderá a las necesidades, demandas y expectativas de los vecinos, consolidando y mejorando la calidad de vida y bienestar de sus residentes y de quienes trabajen en él»; y por otro, «mejorará el atractivo de la ciudad hacia actividades económicas, sedes institucionales e infraestructuras del conocimiento».