B Leaf avala el compromiso medioambiental de Montegancedo

Ivan Pascual, gerente de Montegancedo: "El futuro barrio acepta los desafíos derivados del desarrollo urbano sostenible en un ejercicio valiente y serio de compromiso con el municipio y los vecinos".

0
50
Recreación del futuro barrio de Montegancedo.

Montegancedo ya cuenta con un informe que avala los criterios medioambientales sobre los que se desarrollará el futuro barrio, tras un estudio elaborado por la consultora especializada en sostenibilidad B Leaf.

Un informe encuadrado dentro de un Plan Director de Sostenibilidad elaborado por la consultora en el que se define a Montegancedo como “referente en criterios y valores medioambientales para otros ámbitos de Madrid e incluso de España”.

Un Plan que confirma la intención “comprometida, responsable y explícita” de los propietarios de Montegancedo con un modelo de desarrollo 100% sostenible y que se sustenta sobre cuatro importantes pilares: el compromiso contra el cambio climático; el impulso de la biodiversidad, el fomento de la economía circular y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Montegancedo acepta los desafíos derivados del desarrollo urbano sostenible en un ejercicio valiente y serio de compromiso con el municipio y los vecinos”, afirma Iván Pascual, Gerente de Montegancedo.

Y es que, según explica Pascual, “la sostenibilidad medioambiental no sólo estará en la concepción del proyecto y en su desarrollo, si no que también se implementará en todo el proceso de la promoción de modo que los residentes disfrutarán de hogares eficientes y respetuosos con el planeta”.

Además, los propietarios del futuro barrio, están convencidos de que “Montegancedo cumplirá un doble objetivo para la ciudad de Pozuelo de Alarcón y para la Comunidad de Madrid”. Por un lado, “responderá a las necesidades, demandas y expectativas de los vecinos, consolidando y mejorando la calidad de vida y bienestar de sus residentes y de quienes trabajen en él”; y por otro, “mejorará el atractivo de la ciudad hacia actividades económicas, sedes institucionales e infraestructuras del conocimiento”.