Comienza la Navidad en Pozuelo con un amplio programa de actividades

Un año más, el principal atractivo será el epsacio de atracciones ubicado en el aparcamiento de Esic, con la noria y la pista de hielo como grandes protagonistas.

359

Ya es Navidad en Pozuelo. Y es que el Ayuntamiento del municipio ha inaugurado la zona navideña situada en el aparcamiento junto a la Universidad Esic de la Avenida de Europa.

Atracciones en el aparcamiento de Esic

Un espacio para el disfrute de toda la familia con numerosas atracciones, foodtrucks, una noria gigante y una gran pista de hielo. Zona que los pozueleros podrán disfrutar de 11 a 23 horas hasta el día 9 de enero.

Mercado Navideño

También en la Avenida de Europa, se situará, como años anteriores, un mercado navideño con 20 puestos de comercios locales. Se podrá disfrutar en pleno bulevar de la Avenida de Europa y contará con la presencia de actividades infantiles y, los fines de semana, con actuaciones musicales para amenizar las jornadas navideñas.

Tren de la Navidad

Además, en las Fiestas de Pozuelo no podría faltar el Tren de la Navidad, que del 22 de diciembre al 6 de enero, recorrerá las principales calles del municipio con salida y llegada en el aparcamiento de Esic de la Avenida de Europa.

Un tren disponible todos los días de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas; a excepción de los días  22 y 25 de diciembre y el 1 de enero. Y con horario solo de mañana los días 31 de diciembre y 5 de enero.

Gran Belén Monumental de Plastilina

El Centro Cultural Padre Vallet acoge, desde el sábado 11 de diciembre hasta el 9 de enero, la exposición de un Gran Belén Monumental de Plastilina de la Fundación EDUCA.

Un nacimiento de más de 20 metros cuadrados realizado con 35 kilos de plastilina y con más de 220 figuras moldeadas a mano. Una gran obra de arte que puede visitarse de forma gratuita, de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. A excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Belén del Ayuntamiento

También, desde el pasado 10 de diciembre, luce en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Belén Municipal. Un nacimiento de casi 80 metros cuadrados, 450 figuras, 1.700 kilos de arena y un desnivel de casi tres metros de altura.

El Belén podrá visitarse hasta el 5 de enero de 9 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas de lunes a viernes-; y los sábados y domingos, y el 24 y 31 de diciembre de 11 a 14 horas. Los días, 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado.