Los trabajos de renovación de las pasarelas M-503 y M-502 en Pozuelo de Alarcón se han completado, mejorando así la seguridad vial y la movilidad de los peatones y ciclistas que las utilicen.
La primera pasarela conecta la Avenida de Europa con el barrio de Húmera y el Campus de Somosaguas, en tanto que la segunda establece un enlace entre la zona de urbanizaciones de Somosaguas y el parque de bomberos.
El resultado de los trabajos en la estructura de la M-503 los ha supervisado la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.
En esta obra, se han realizado mejoras tanto en la parte metálica como en las rampas de acceso y en los pilares que sostienen esta instalación, ubicada en una vía que recibe a diario una media de 53.000 vehículos, de los cuales aproximadamente el 10% son camiones pesados. Además, se han llevado a cabo trabajos de pintura y se ha renovado el pavimento de la pasarela, entre otros aspectos.
Respecto a la pasarela que cruza la M-502, donde más de 34.000 automóviles circulan diariamente, las labores han incluido la restauración de los daños en la estructura de concreto, así como en el pavimento y la cerca metálica. Además, se han mejorado las áreas verdes que proporcionan acceso a ambas instalaciones.
Cesión de las pasarelas al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
En el evento, donde también se encontraba la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, tanto la regidora como el consejero firmaron el acta de entrega de las dos infraestructuras peatonales por parte de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Pozuelo.
Paloma Tejero, expresó su agradecimiento por la visita del consejero a la localidad, enfatizó que “se trata de una estupenda noticia para Pozuelo, ya que la Comunidad acaba de realizar una reforma integral en ambas pasarelas, mejorando así su seguridad y presencia. Estas reformas han requerido de una inversión de 192.000 euros, asumida por la Comunidad de Madrid, fruto de unas negociaciones conjuntas”.
La alcaldesa ha comentado que “próximamente desde el Ayuntamiento instalaremos iluminación propia en ambas pasarelas para incrementar la seguridad tanto de los peatones como los ciclistas que crucen por ellas”. Esta mejora se añadirá a otra que el consejero anunció durante el evento, que consiste en la renovación del asfalto de la M-503, desde el Km 0 al 5 y del 7 al 9, este año. “Una nueva mejora que, sin duda, redundará en el beneficio de nuestros vecinos y los que utilizan esta carretera a diario”, enfatizó la primer edil.