Cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de La Consolación de Pozuelo

137

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón ya cuentan las horas para disfrutar, un año más, de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

Una festividad que se prolongará del 3 al 10 de septiembre con un amplio y variado programa para todos los públicos y edades donde la música, los encuentros populares y, por supuesto, los festejos taurinos volverán a acaparar los focos de la celebración.

Las Fiestas de la Consolación 2022 comenzarán el sábado 3 de septiembre con el pregón a cargo del afamado exfutbolista y vecino de Pozuelo, David Villa, desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 20 horas. Más tarde, a las 24 horas, tendrá lugar el tradicional espectáculo pirotécnico desde las antiguas cocheras de la Llorente ubicadas en la Avenida de Pablo VI.

El domingo 4 de septiembre, tendrá lugar otro de los momentos álgidos de la festividad. Y es que, a partir de las 12 horas dará comienzo la Gran Misa Solemne y la ofrenda floral a la Virgen de la Consolación. Una patrona que, a partir de las 20:30 de la tarde, recorrerá las calles de Pozuelo a hombros de los pozueleros en la Gran Procesión.

Encierros y festejos taurinos

Como cada año, los encierros de Pozuelo se convertirán en uno de los platos fuertes de las Fiestas de la Consolación. A partir del lunes 5 y hasta el sábado 10 de septiembre los pozueleros podrán disfrutar de un total de 6 encierros.

Además, los aficionados al toro podrán presenciar los siguientes eventos taurinos en la plaza de toros de Pozuelo.

  • Jueves 8 de septiembre a partir de las 19 horas: novillada con picadores a cargo de Álvaro Burdiel y Jorge Molina.
  • Viernes 9 de septiembre a partir de las 19 horas: corrida de rejones con Miguel Moura y Juan Manuel Munera.
  • Sábado 10 de septiembre a partir de las 19 horas: corrida de toros a cargo de Fernando Robleño, Sergio Serrano y Alejandro Marcos.

Música y conciertos

Como ya es tradición, Pozuelo vivirá una semana repleta de actuaciones musicales con algunos de los mejores artistas nacionales del momento. Y es que artistas de la talla de Ana Mena, Nil Moliner, Siempre así o Efecto Pasillo, serán los encargados de amenizar las jornadas festivas de Pozuelo.

Además, habrá cabida para grupos locales, tributos a grandes artistas y actuaciones de las bandas locales La Lira y La Unión. Todo dentro de un programa musical repartido del 3 al 10 de septiembre.

  • 3 de septiembre a partir de las 20:30 horas: Actuación de la Lira en la Plaza del Padre Vallet.
  • 3 de septiembre a partir de las 22:00 horas: Concierto de Nil Moliner en la Carpa explanada del Mercadillo (C/ San Juan de la Cruz).
  • 3 de septiembre a partir de las 22:00 horas: Concierto del grupo Siempre así en la Plaza del Padre Vallet.
  • 4 de septiembre a partir de las 22:00 horas: Concierto de Veintiuno y Efecto Pasillo Moliner en la Carpa explanada del Mercadillo (C/ San Juan de la Cruz).
  • 5 de septiembre a partir de las 22:00 horas: Concierto de Ana Mena en la Carpa explanada del Mercadillo (C/ San Juan de la Cruz).
  • 6 de septiembre a partir de las 21:00 horas: Actuación del grupo swing Speluznantes y Límite pop en la Plaza del Padre Vallet.
  • 6 de septiembre a partir de las 21:30 horas: Actuación de la banda de música de la Unión Musical en la Plaza de la Coronación.
  • 7 de septiembre a partir de las 22:00 horas: Actuación Tributo a Michael Jackson King of Pop en la Plaza del Padre Vallet.
  • 8 de septiembre a partir de las 21:00 horas: Actuación del grupo de versiones Wallapoppers en la Plaza del Padre Vallet.
  • 9 de septiembre a partir de las 21:00 horas: Actuaciones del grupo No me pises que llevo chanclas, Rafa Sánchez de la Unión y Dj ‘El Pulpo’ en la Plaza del Padre Vallet.
  • 10 de septiembre a partir de las 22:30 horas: Fiesta Rociera “Cantando a Ntra. Sra. de la Consolación por sevillanas”, organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, en la Plaza de la Coronación.