Día de luto en Pozuelo tras el asesinato de una mujer a manos de su marido

Al parecer, el hombre disparó a su pareja y posteriormente se quitó la vida.

0
84
Imagen Telemadrid.- La Policía precinta la vivienda donde ocurrieron los hechos.

El Ayuntamiento de Pozuelo celebrará este martes 8 de junio un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada el pasado domingo a manos de su pareja en su casa de Somosaguas.

La víctima, una mujer británica de 59 años llamada Katherine y azafata de profesión era asesinada en torno a las dos y media de la tarde en la urbanización Somosaguas de la calle Corzo número 5.

El autor de los hechos, tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional, fue su marido, un piloto español de 66 años con el que la víctima tenía varios hijos en común.

Según la versión del vigilante de seguridad de la urbanización, pudieron escucharse varias detonaciones por arma de fuego. Al parecer, la víctima fue disparada por su marido; quien posteriormente se suicidaría.

La alcaldesa de Pozuelo ha expresado su repulsa ante los hechos, una vez que la Delegación del Gobierno ha confirmado por el asesinato como violencia de género. “Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres”.

Del mismo modo, Susana Pérez Quislant, declaraba un Día de Luto oficial en Pozuelo y anunciaba la celebración de un minuto de silencio a las 12 de la mañana del 8 de junio en las puertas del Ayuntamiento en memoria de la víctima.