La labor que desempeña la Asociación de Familiares de Alzheimer y la Asociación Parkinson Madrid, ambas ubicadas en Pozuelo de Alarcón, seguirá respaldando el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de los pacientes.
De este modo, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha formalizado un acuerdo con los líderes de ambas asociaciones, mediante el cual se les otorgan 15.000 euros para apoyar sus proyectos y esfuerzos.
Esta asistencia permitirá a AFA Pozuelo implementar el programa ‘Psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas en fase leve’, cuyo objetivo principal consiste en intervenir en los momentos tempranos de la enfermedad para reducir las deficiencias y la discapacidad que muestran las personas con Alzheimer en los ámbitos cognitivo, físico y conductual, mejorando así la calidad de vida tanto de ellos como de sus cuidadores.
De este modo, el proyecto contempla actividades como la Terapia Cognitiva, Gerontogimnasia, Terapia psicológica, Musicoterapia, Ludoterapia y Laborterapia.
En lo que respecta a la Asociación Parkinson Madrid, esta representa un apoyo para el proyecto de Atención Integral destinado a estas personas.
En esta ocasión, el proyecto abarca: Asesoramiento y atención sociosanitaria, Encuentros sociales para individuos afectados y sus familias, Talleres prácticos para cuidadores y personas afectadas, Rehabilitación: Fisioterapia, logopedia y estimulación cognitiva (tanto grupal como en el hogar) y la Telerehabilitación.