La alcaldesa de Pozuelo inaugura el curso escolar con la visita a Las Acacias

Un curso más, Pozuelo vuelve a arrancar con el mayor número de centros educativos y alumnos escolarizados de toda la Comunidad de Madrid.

52
Quislant durante su visita a Las Acacias.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha dado el pistoletazo de salida al curso escolar con su visita, este jueves 15 de septiembre, al colegio público Las Acacias.

Un año académico que en Pozuelo vuelve a arrancar con el mayor número de centros educativos y alumnos escolarizados de toda la Comunidad de Madrid. Y es que el nuevo curso arrancó la semana pasada con más de 20.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las aulas de Pozuelo.

Para este 2022-2023, Pozuelo contará con algunas novedades. Por ejemplo, el colegio público Pinar Prados de Torrejón inaugurará sus aulas de 0 a 3 años. Mientras que los institutos Camilo José Cela y Gerardo Diego, ofertarán, por primera vez, el Bachillerato de Artes y el Bachillerato Internacional, respectivamente.

Durante su visita, Quislant quiso hacer hincapié en las ayudas que desde el Ayuntamiento se ofrecen a las familias más vulnerables en este inicio escolar. “Tenemos abierto el plazo para la solicitud de la ayuda de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios de la ciudad”, recordaba la alcaldesa.

Además, continúan activas las ayudas de comedor y de las AMPAS con el fin de favorecer una alimentación rica y saludable desde los colegios y promover las actividades extraescolares entre los niños de familias con menos recursos.

Oferta educativa en Pozuelo

Un curso más, Pozuelo se sitúa a la cabeza en número de centros y alumnos escolarizados de la región madrileña. Con un total de 57 centros educativos en la ciudad.

  • 4 Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años.
  • 18 Escuelas infantiles Privadas.
  • 6 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria; uno de ellos con aulas de Educación Especial.
  • 2 CEIPSO, Centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • 5 Colegios Concertados con Infantil, Primaria y Secundaria.
  • 1 Colegio Concertado de Educación Especial.
  • 11 Colegios Privados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • 7 colegios para alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo.
  • 3 centros de integración preferente de alumnado con dificultades motóricas.