Medalla de bronce del Club de Esgrima de Pozuelo en el Campeonato de España

El equipo grupo formado por Gormaz, Puerto, Romero y Sarrió consiguió colgarse una nueva medalla de bronce en la prueba por equipos. El conjunto femenino formado por Andrea Ruiz de Mier, Nuria Teijeiro y Alicia y Martina Torrego logró una meritoria séptima plaza.

0
64
Esgrimistas del equipo masculino del Club de Pozuelo.

El Club de Esgrima de Pozuelo conseguía este pasado fin de semana dos nuevos títulos en en Campeonato de España disputado los días 5 y 6 de junio en San Lorenzo de El Escorial.

Raúl Sarrió se alzó con la medalla de bronce en la modalidad individual senior tras ceder en semifinales ante el que posteriormente se proclamara campeón. Tras cosechar 4 victorias y 2 derrotas en la fase de clasificación, Sarrió accedió a treintaidosavos donde logró tres victorias consecutivas hasta caer a un paso de la final ante Ibáñez (SAES-BU).

Por su parte, otros dos deportistas pozueleros de la categoría masculina senior, caían en cuartos de final. Juan Pedro Romero, quien acabaría quinto en la general, lo hacía ante Gavaldá (SEA-T); mientras que Javier Gormaz, que finalizó séptimo, lo hacía ante Fabregat (SEA-T). Una derrota que, sin embargo, no le quitó el mérito de convertirse en el tirador más joven del torneo con mejor ranking, con tan solo 20 años.

El cuarto esgrimista del equipo, Andrés Puerto, logró también finalizar entre los 16 mejores de la prueba pese a caer, tras unos poules sensacionales, también contra Fabregat (SEA-T). Por su parte, el joven Nicolás Marqueta de 18 años finalizó dentro del top 35; mientras que Aarón Cortes terminó el número 58 de España.

Con estos resultados en el Campeonato de España, el Club Esgrima de Pozuelo finaliza la temporada como el conjunto con más esgrimistas dentro del Top 15 del ranking de la Real Federación Española de Esgrima de espada masculina sénior.

Juan Pedro Romero finaliza la temporada en segunda posición, Raúl Sarrió asciende hasta el tercer puesto, Javier Gormaz finaliza noveno y Andrés Puerto cierra el ranking en 13ª posición.

Bronce masculino en la prueba por equipos

De la misma manera, el equipo grupo formado por Gormaz, Puerto, Romero y Sarrió consiguió colgarse una nueva medalla de bronce en la prueba por equipos. La derrota ante el conjunto SEA-T les privó de la lucha por el oro, pero consiguieron subir al tercer cajón del podio tras  derrotar 45/41 a SAES-BU.

El equipo femenino finaliza 7º en su debut 

El conjunto femenino formado por Andrea Ruiz de Mier, Nuria Teijeiro y Alicia y Martina Torrego llegaba a la cita nacional con buenas sensaciones y una buena sinergia desde el primer momento de las integrantes.

Pese a ser su primera participación, las chicas del Club Esgrima Pozuelo, lograron un meritorio 7º puesto en la modalidad de equipos, tras caer con el CE-M; quien a la postre serían las subcampeonas del torneo.

En la prueba individual las esgrimistas pozueleras no corrieron la misma suerte. Andrea Ruiz de Mier terminó el torneo en 25º posición; Alicia Torrego en el puesto número 39 y Martina Torrego en el 41.