Pozuelo aprueba, inicialmente, sus cuentas para 2022

Unos presupuestos aprobados gracias al apoyo de Ciudadanos pese a no contar con el beneplácito del resto de formaciones municipales.

100
Pleno extraordinario de Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento de Pozuelo aprobó incialmente los Presupuestos Generales para el 2022 durante la sesión de Pleno extraordinaria celebrada el pasado 23 de noviembre.

Unas cuentas presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos cimentadas en la mejora de infraestructuras, la rehabilitación de la Estación y Colonia de Los Ángeles; y en una importante bajada de impuestos y apoyo a las familias.

En concreto, el Presupuesto para 2022 alcanzará los 114.006.000 de euros. Y tendrá como pieza angular la reducción del IBI y la congelación del resto de impuestos y tasas municipales.

Ayudas a las familias

Además, las cuentas revelan un incremento del 11,4% en gasto destinado a familias, programas de infancia, de mayores y promoción de la igualdad. Manteniendo vigentes las ayudas a la natalidad e incrementando la partida para el servicio de teleasistencia.

Asimismo, en el ámbito escolar, el Ayuntamiento seguirá prestando ayudas para material escolar, comedor y las extraescolares a través de una partida que se verá aumentada un 13% para 2022. Al igual que la partida destinada al deporte, que se incrementará más de un 12% con el objetivo de ofrecer más medios a los clubes deportivos de Pozuelo.

Inversión en infraestructuras

Pero sin duda, el plato fuerte de los presupuestos continua siendo la inversión en infraestructuras. Con más de 20 millones destinados a  la rehabilitación de La Estación, las actuaciones en la Colonia de Los Ángeles y la construcción de dos pasarelas peatonales sobre la M-503 y la M-508.

Además, se prevé inciar una mejora de las rotondas de la ciudad; rehabilitar la mediana de la Avenida de Europa; iniciar el plan de mejora de los parques de Las Minas y Fuente de la Salud; renovar e instalar nuevas áreas infantiles; y proseguir con las reformas en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Por último, dentro del Plan de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento, se destinará una partida de 16 millones de euros para renovar el contrato de renovación de limpieza y mejorar las zonas verdes.

La movilidad también se verá beneficiada mediante el incremento, en un 12%, de la partida destinada a mejorar las líneas urbanas de autobús. Mientras que se procederá a la renovación de la flota de vehículos de los trabajadores locales.