Pozuelo aprueba la eliminación de la Tasa de Vado

No supondrá la eliminación de los vados, que seguirán funcionando pese a no estar gravados con un impuesto.

683

El Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado la eliminación de la Tasa de Vado por vivienda, tras el acuerdo del Pleno a la propuesta del grupo municipal Vox.

“Con este tipo de propuestas lo que buscamos es impulsar medidas encaminadas a la reducción de impuestos”, aseguraba el portavoz de Vox, Juan Ignacio Fernández.

En concreto, la medida busca, únicamente, terminar con la tasa de vado con la que se gravan las entradas a las viviendas unifamiliares. Un hecho que, sin embargo, no supondrá la eliminación de los vados; los cuales seguirán funcionando pese a no estar gravados con un impuesto. Y continuarán señalando la prohibición de aparcar delante de aquellas plazas que lleven su distintivo.

“Nuestros vecinos lo notarán en sus bolsillos, ahora que la economía de muchas familias del municipio se ha visto mermada por la situación actual”, aseguraba Fernández.

Con la supresión de esta tasa, desde Vox aseguran que el Ayuntamiento dejaría de ingresar cerca de 400.000 euros en los presupuestos municipales del próximo año 2023. Un hecho que, sin embargo, “aliviaría la carga impositiva de muchos vecinos”.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento deberá iniciar los trámites técnicos y legales oportunos para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras o calzadas; y eliminar así la tasa periódica gravada a las familias de viviendas unifamiliares y colectivas.

La propuesta fue aprobada gracias a los votos del PP, pese al rechazo del resto de grupos.