Pozuelo de Alarcón celebra la festividad en honor al Glorioso San Sebastián

73

Este fin de semana tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón la festividad en honor al Glorioso San Sebastián, organizada por la Hermandad del Santo.

Los eventos de esta festividad tradicional en Pozuelo comienzan el viernes con el discurso inicial, a las 20:00 horas, a cargo de Isaac Palomares Campos, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

El sábado se llevarán a cabo las festividades, empezando con la tradicional actividad de «Vestir al santo» en el pórtico de la parroquia al mediodía, y por la tarde, a las 17:30 horas, se realizará la actividad de la tira de naranjas, manteo de peleles y habrá un desfile con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet.

A las 11:00 horas del domingo, se llevará a cabo el desfile desde la plaza del Padre Vallet hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y luego, la Misa Solemne en honor al Glorioso San Sebastián.

Posteriormente, se realizará la procesión de Nuestro Santo Mártir por las calles del centro de la ciudad.

Finalmente, la jornada culminará con la distribución de caridades en el patio de los salones parroquiales.

El lunes, las festividad en conmemoración de San Sebastián llegarán a su fin con la celebración de la santa misa en memoria de los hermanos difuntos, a las 19:00 horas.