El reacondicionamiento de las lagunas en el Parque Forestal de Somosaguas Adolfo Suárez se ejecutará por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de transformarlo en un espacio para el ocio y la recreación.
Recientemente, el expediente de contratación de estas obras se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local, cuyo plazo de ejecución será de dos meses desde el inicio y dispone de un presupuesto de licitación que supera los 138.000 euros.
Las labores, que se espera comiencen en la época estival, implican la elevación y demolición de las estructuras actuales, la sustitución de las vallas en mal estado y el acondicionamiento de los taludes.
Además, se realizará el tratamiento de los taludes de las lagunas mediante la aplicación de tierra vegetal y manta orgánica, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de hidrosiembra, con el propósito de transformarlas en humedales.
Esta actualización de los estanques de este vasto espacio verde de la localidad forma parte de las iniciativas que se contemplan en el Programa de Modernización y Optimización Urbana que ha comenzado a implementarse este año y que se une a otras mejoras que iniciarán en los meses venideros.
Se contempla la rehabilitación y adecuación de este entorno natural como parte de un Plan global de acciones, el cual es uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Paloma Tejero durante la campaña electoral.