Se llevará a cabo una renovación integral de dos pasarelas peatonales situadas en Pozuelo de Alarcón con el propósito de incrementar la seguridad tanto de ciclistas como de peatones que las utilicen.
Específicamente, se abordará la pasarela que cruza la M-503 (localizada en la intersección de la Carretera de Húmera con la M-503) y aquella que sobrevuela la M-502 (a la altura del Centro de Emergencias 112).
En dichas pasarelas, se ejecutarán labores de pintura y reparación de los suelos, así como una mejora en la iluminación.
Hace unos días, el estado de las estructuras se revisó por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, para determinar las mejoras necesarias que requieren. La concejal de Movilidad y Transportes, Carmen Salas, también les acompañó en el recorrido.
De este modo, en la pasarela de la M-503, que enlaza el área de la Avenida de Europa con el Campus de Somosaguas y la urbanización de Somosaguas Norte, así como en la M-502, que vincula el sector del colegio Retamar con La Finca y el Centro de Emergencias, se llevarán a cabo reparaciones en el pavimento y las barandillas deterioradas, además de labores de pintura.
Asimismo, se instalará iluminación independiente en ambas pasarelas ya que en la actualidad carecen de ella.
Además, junto con estas optimizaciones, se adecuarán las áreas ajardinadas que permiten la entrada a estas edificaciones, y se llevará a cabo la remoción de los grafismos que existan en las cercanías de las mismas.