Pozuelo de Alarcón añadirá 40 kilómetros de carriles para bicicletas y ciclo-carriles para promover una movilidad sostenible. Estos nuevos recorridos se conectarán con los existentes y con las vías verdes ya disponibles. Además, se vincularán con las 30 estaciones que se introducirán con Bicimad, creando una red integral por toda la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y se espera que comiencen este año, finalizando en 2026.
El proyecto contará con una inversión de más de 600.000 euros y creación de 34 nuevos segmentos de carriles. También se mejorará la señalización vial en cuatro zonas escolares, beneficiando a 12 centros educativos y aumentando la seguridad para ciclistas y peatones. La alcaldesa Paloma Tejero ha destacado la importancia de esta actuación “con la que ampliamos la posibilidad de circular por toda la ciudad en bicicleta de una forma segura tanto para el ciclista como para el peatón”. “Estas mejoras ponen de manifiesto nuestro compromiso en poner en marcha medidas que favorezcan la movilidad sostenible”.
Bicimad, el servicio de bicicletas eléctricas, llegará por primera vez a Pozuelo, ampliándose desde Madrid para fomentar una movilidad ecológica en la localidad. Se implementará mediante un convenio entre los dos ayuntamientos y se espera que comience en los próximos meses. Pozuelo contará con 30 paradas en lugares clave, conectando las áreas más importantes del municipio.