Pozuelo decreta nuevas medidas en la lucha contra el Coronavirus

Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo: “Estamos en constante alerta sobre la evolución de la situación y trabajando en equipo para poner en marcha las medidas necesarias y evitar el mayor número de contagios”.

0
58
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, con la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, la concejal de Familia, Mónica García Molina, el concejal de Deporte, Juventud y Fiestas, David Rodriguez y la intendente de Policía Municipal, Sonia Rodríguez

El Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado nuevas medidas de prevención en la lucha contra el Coronavirus tras la nueva Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid provocada por el aumento de casos positivos durante los últimos días.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha confirmado que desde el Consistorio “estamos en constante alerta sobre la evolución de la situación y trabajando en equipo para poner en marcha las medidas necesarias y evitar el mayor número de contagios”. Así lo ha explicado tras la reunión mantenida el jueves 20 de agosto con su equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento ya decidió, hace unos días, clausurar las pistas deportivas del parque Carlos Sainz emplazado en el Camino de las Huertas ante el uso masivo de las instalaciones y las reuniones masivas de jóvenes. Medida que se suma a las tomadas respecto al ocio nocturno, la hostelería, los centros sanitarios y sociales y las reuniones de personas.

Mascarillas y distancia social

En ese sentido continúa la obligatoriedad de la mascarilla para mayores de 6 años en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de mantener la distancia social de 1,5 metros.

También será obligatorio su uso en los medios de transporte aéreo, en autobús, y en ferrocarril; así como en coches de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes no conviven en el mismo domicilio.

A estas medidas, el Consistorio ha puesto en marcha una batería de propuestas en distintos ámbitos. Se ha prohibido el consumo de alimentos a bordo del transporte público, además de la prohibición de fumar en la vía pública o espacios al aire libre siempre que no se pueda respetar la distancia mínima de 2 metros.

Hostelería y ocio nocturno

La hostelería también sufrirá restricciones. Y es que no se podrá superar el 75% del aforo en el interior de los locales. Las terrazas, sin embargo, si podrán ser ocupadas al 100% de su capacidad, siempre y cuando las mesas no sean ocupadas por más de 10 personas y se garantice el mantenimiento de la distancia social.

Además, todos los locales deberán cerrar a la 1:00 de la madrugada y deberán de dejar de recibir clientes a partir de las 00.00 horas. Por su parte, el ocio nocturno deberá suspender su actividad hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública.

Residencias y centros sociales

En las residencias de mayores se limitarán las visitas a una persona por residente y durante un periodo máximo de 1 hora de duración. Por su parte, las salidas de los residentes se limitarán en función de la situación epidemiológica de la Comunidad. Además estas salidas deberán tener en cuenta la situación de las personas que se encuentren en situación más vulnerables o con cuidados paliativos.