Pozuelo depurará sus aguas residuales en Madrid

Tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la capital, la depuradora de Húmera dejará de utilizarse.

0
81

Pozuelo de Alarcón comenzará a depurar todas sus aguas pluviales y residuales en la ERAR Viveros de la Villa, ubicado en Madrid, tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la capital el pasado 24 de febrero.

Un convenio firmado en una reunión a la que asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant; quien estuvo acompañada del primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, el segundo teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Melgarejo, y el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Desaparece la depuradora de Húmera

Con este acuerdo, el 100% de las aguas residuales de Pozuelo, serán depuradas en la ERAR Viveros de la Villa, que hasta la fecha ya depuraba el 80% de las aguas del municipio. Hecho que dejará sin funcionamiento la depuradora que Pozuelo de Alarcón mantenía activa en Húmera.

Además, este nuevo convenio permitirá evitar posibles vertidos de aguas residuales parcialmente tratadas al arroyo de Antequina capaces de provocar la acumulación de fangos biológicos. Hecho que significaría un importante castigo para el medio natural de la Casa de Campo.

“Para Pozuelo, especialmente, es un día importante porque nuestra ciudad depende mucho de la gestión de todos los recursos hídricos, tanto para nuestra red de saneamiento, aguas residuales, como para la optimización en el uso de todas nuestras zonas y espacios verdes y naturales que son muchos”, comentaba Pérez Quislant, tras la firma del acuerdo.

De manera complementaria, el Ayuntamiento de Pozuelo sigue redactando el proyecto para la construcción del sistema de bombeo que transporte las aguas residuales al sistema de saneamiento de Madrid.