Pozuelo homenajea a su patrona pese a la suspensión de sus fiestas

Los actos tendrán lugar del 1 al 6 de septiembre, día de la festividad de Nuestra Señora de la Consolación.

0
108

Pozuelo de Alarcón volverá a quedarse sin fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación por segundo año consecutivo. Una decisión tomada por el equipo de Gobierno el pasado mes de julio con el fin de evitar aglomeraciones que fomentasen la propagación del virus.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha anunciado el programa de actos litúrgicos con los que la ciudad honrará a su patrona a partir del día 1 y hasta el próximo 6 de septiembre, día de la festividad de Nuestra Señora de la Consolación.

Unos actos que ya han dado comienzo con la celebración de la Novena y el rezo del Santo Rosario desde las 19:30 horas y la Santa Misa, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora a partir de las 20:00 horas.

Para el sábado 4 de septiembre se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne a las 20:30 horas, también en la iglesia Asunción de Nuestra Señora.

El domingo 5 comenzará con la Ofrenda floral a Nuestra Señora de la Consolación en la iglesia Asunción de Nuestra Señora a partir de las 11:30 horas de la mañana. Quedando para la tarde, a partir de las 20:00 horas, la Misa Solemne en la Plaza del Padre Vallet.

Por último, el día 6, festividad de la patrona, el Ayuntamiento ha organizado una Misa Funeral por los Congregantes Fallecidos en la iglesia Asunción de Nuestra Señora.

“La salud de nuestros vecinos es nuestra máxima prioridad y, por tanto, hemos tomado la decisión de no celebrar las fiestas tampoco este año”, declaraba la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, tras el anuncio de la suspensión de los festejos.

Al mismo tiempo, la regidora ha agradecido a los vecinos su comprensión y colaboración “en estos momentos tan difíciles” y les ha pedido “un último esfuerzo cumpliendo escrupulosamente las normas para acabar con el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí