Pozuelo implementará el bizum para el pago de tasas e impuestos

La intención es ofrecer un sistema de pago más agil y sencillo a los contribuyentes.

175

Los vecinos de Pozuelo están un paso más cerca de poder realizar los pagos de tasas e impuestos al Ayuntamiento a través del sistema bizum. Y es que el Pleno daba luz verde a la iniciacitva de Ciudadanos para implementar el sistema de pagos instantáneos como otro de los medios de cobro de la administración municipal.

“Le hemos pedido al Ayuntamiento que inicie los trámites pertinentes para habilitar un servicio de pago inmediato -Bizum o plataforma similar- que venga a sumarse a los medios de pago que ya están a disposición de la ciudadanía para la realización de transacciones económicas con el consistorio”, explicaba el portavoz de Ciudadanos, Damián Macías.

Actualmente bizum cuenta con más de 19 millones de usuarios y supera las 800 millones de transacciones. Un hecho que pone de relieve la gran aceptación del sistema.

“Son varios los Ayuntamientos que, con el propósito de ofrecer un servicio más ágil, cómodo y seguro a sus vecinos, ya han habilitado el pago instantáneo”, aseguraba Macías. Majadahonda se unirá así a ciudades como Getxo, Leioa, Jerez, Valencia o Salamanca, donde ya funciona este método de pago para hacer frente a la obligaciones con la administración local .