Pozuelo impulsa una nueva edición del Concurso Escolar Gerardo Diego

Además, el Ayuntamiento ha convocado la segunda edición del Premio 'Escritores con la Historia'.

0
58
Acto de entrega del “I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón” al escritor José Zoilo por 'El Alano' en febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha, un año más, una nueva edición del Concurso Escolar Gerardo Diego en homenaje al ilustre poeta y vecino del municipio con el fin de promover la literatura poética entre los más jóvenes.

Como en pasadas ediciones, el concurso contará con tres modalidades: Poesía, Ilustración y Declamación. Las dos primeras se dividirán, a su vez, en seis categorías por edades: 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de la ESO;  3º y 4º de la ESO y FP Básica; y Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Por su parte, en la modalidad de Declamación solo podrán participar alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

La primera parte del concurso se llevará a cabo en los propios centros del municipio; quienes serán los encargados de seleccionar los trabajos de cada una de las modalidades clasificados para la segunda fase de la valoración.

Además, también podrán participar en el concurso todos los alumnos empadronados en Pozuelo pese a que su colegio no se haya inscrito al concurso o no forme parte de la modalidad seleccionada.

Los trabajos deberán presentarse en la Concejalía de Educación o en las Oficinas de Atención al Ciudadano identificados con un seudónimo antes del 6 de mayo en las modalidades de Poseía e Ilustración; y antes del 13 de mayo en la modalidad de Declamación.

Abierto el plazo para participar en el II Premio de novela ‘Escritores con la Historia’

Además, el Ayuntamiento ha convocado la segunda edición del Premio ‘Escritores con la Historia’ con el fin de apoyar a los nuevos autores literarios que que contribuyen a través de sus obras a dar a conocer la historia de España y su área de influencia en el mundo.

Podrán participar los autores noveles con su primera obra publicada bajo sello editorial durante el año 2020 y escrita en castellano que presenten sus novelas antes del 30 de marzo en el Espacio Cultural MIRA.

El galardón, que se dará a conocer durante la III Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón, ascenderá a 4.000 euros para el galardón y será otorgado por la Asociación de Escritores con la Historia que, junto al Ayuntamiento de Pozuelo, es impulsora del concurso.